Licitación Pública Nº 23/18 - "Licitación de conectividad del Ministerio Público - Circular Aclaratoria Nº 4”

Licitación Pública Nº 23/18 - Expte. Nº: 130-17909/17 - "Licitación de conectividad del Ministerio Público - Circular Aclaratoria Nº 4”

REF.: Expte. N° 130-17.909/17. ASUNTO: Licitación Pública N° 23/2018.— "LICITACIÓN DE CONECTIVIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO".


Salta, 28 de noviembre de 2018

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 4/2018


1º  Visto lo requerido por la empresa Telecom Argentina S.A, se procede a dar respuesta a la consulta formulada por la mencionada empresa en nota de fecha 26/11/18:

a) Consulta: “Atento a la Licitación de referencia y por medio de la presente, se solicita aclaración en relación al ARTÍCULO N° 13 (FACTORES PARA EVALUAR OFERTAS).
Solicitamos se detalle y profundice el método de evaluación para cada renglón, teniendo en cuenta que los renglones poseen componentes distintos, en relación al renglón N°1 cada zona posee diferentes anchos de banda por lo que es necesario entender como se compararan las ofertas y cuáles serán los factores que determinen la mejor oferta por zona”

Respuesta: Los criterios de evaluación serán los establecidos en el art. 13 del Pliego de Condiciones particulares, y cada renglón se adjudicará a la oferta que resulte más conveniente teniendo en cuenta la calidad, el precio, la idoneidad, responsabilidad y probado cumplimiento del oferente en contrataciones anteriores, como así también otros elementos objetivos de la oferta que aseguren conseguir el interés público propuesto y en las mejores condiciones para el Ministerio Público de Salta.-

2° Visto lo requerido por la empresa Decoteve  S.A, se procede a dar respuesta a las consultas formuladas por la mencionada empresa en nota de fecha 23/11/18:

Pregunta: “En el anexo de Especificaciones Técnicas se listan los puntos a conectar y se describen las categorías a cotizar en cada una de las tres zonas, pero no se especifica la categoría o velocidad de conexión que le corresponde a cada uno de los puntos. Al no disponer de esta información no podemos determinar el ancho de banda total requerido para este proyecto. Al estimar el ancho de banda requerido debemos calcular los precios de cada velocidad para lograr la rentabilidad deseada con un escenario conservador que puede estar alejado de la realidad y esto traduce en ofertas sobre dimensionadas que terminan siendo perjudiciales para el presupuesto del contratante. Por este motivo y para ofertar precios mas ajustados creemos necesario que se definan las velocidades de cada punto o bien se garantice un ancho de banda total mínimo para cada zona licitada”

Respuesta: En cada dependencia del Ministerio Público se contratará el máximo ancho de banda posible, en función a la relación costo/beneficio; por lo cual NO resulta viable definir a priori las velocidades a contratar.

Fecha Publicación: 03/12/2018Volver